• ¿Por qué dormimos? Las fases del ciclo del sueño

    ¿Por qué dormimos? Las fases del ciclo del sueño

    Cuando piensas en dormir lo necesario, es normal concentrarse en cuántas horas hacen falta. Si bien la duración del sueño es importante, no es lo único que debemos tener en cuenta. Es fundamental pensar en la calidad del sueño y si el tiempo dedicado a…

    Read more
  • Cronotipo, sueño y productividad

    Cronotipo, sueño y productividad

    Artículo elaborado para la Barcelona Brain Health Iniciative del instituto Guttmann ¿En qué franja del día te sientes más enfocado o predispuesto a la actividad física? Sin obligaciones, ¿a qué hora te acostarías o levantarías? Los niveles de alerta…

    Read more
  • Diseña tu ritual de sueño

    Diseña tu ritual de sueño

    Artículo escrito para la iniciativa BBHI del Instituto Guttmann Si tienes dificultades para conciliar el sueño, las rutinas previas a la hora de acostarte podrían ayudarte a disfrutar de un mejor descanso. En muchos casos, un cambio de estilo de vida puede…

    Read more
  • Que el calor no te quite el sueño

    Que el calor no te quite el sueño

    Artículo elaborado para la iniciativa BBHI del Instituto Guttmann Durante una ola de calor es muy normal tener dificultades para dormir y más despertares durante la noche. De hecho, la temperatura ambiental está estrechamente relacionada con la calidad del…

    Read more
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?