Estudio APHAS

AdSalutem Instituto del Sueño y el Hospital Universitario Mútua Terrassa han cerrado una colaboración para iniciar el Estudio APHAS. Una investigación que tiene por objeto analizar los efectos de la apnea obstructiva del sueño en el tratamiento de prevención del ictus.

El análisis consistirá en la evaluación del estado clínico en los pacientes tratados con anticoagulantes orales para la prevención del ictus con tal de analizar si la genética se asocia a la respuesta de estos fármacos en pacientes con y sin apnea obstructiva del sueño. De ese modo, a un total de 70 pacientes se les realizará, durante una noche, una monitorización del sueño.

Los resultados, que saldrán a la luz en 2023, serán analizados por el equipo de profesionales de AdSalutem Instituto del Sueño y el Hospital Universitario Mútua Terrassa, que estudiará la posibilidad de aplicar una medicina personalizada a la prevención del ictus. Hecho que podría ayudar a seleccionar el mejor fármaco para cada paciente según factores clínicos y genéticos.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?