Según un estudio publicado en el Journal of Headache and Pain, las personas que sufren migraña suelen tener un sueño de mala calidad y el sueño de mala calidad promueve la exacerbación de los síntomas de la migraña probable, un subtipo de migraña.
El estudio se realizó sobre una población de 7430 personas en las que se evaluó, mediante cuestionarios validados, la calidad del sueño (Índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh) y el dolor de cabeza. De las 2695 que respondieron todos los cuestionarios, el 5,3% presentaba migraña, el 14,1% presentaba migraña probable y un 26,5% tenía un sueño de mala calidad.
La prevalencia de sueño de mala calidad fue del 35,4% en el grupo con migraña probable, y de un 47,6% en el grupo de migraña respecto el 21,4% grupo de personas sin dolor de cabeza. Las personas con migraña probable y sueño de mala calidad mostraron más dolores de cabeza y de mayor intensidad en comparación con las personas con migraña probable pero sin sueño de mala calidad.
Los autores concluyen que, para el manejo de la migraña probable, es necesaria la evaluación y tratamiento del sueño de mala calidad. Podéis leer el estudio completo aquí.