Es un estudio de sueño en el que el paciente ingresa durante una noche (aprox. 20:30h de la noche hasta las 07:00h de la mañana). Se colocan diversos electrodos para la monitorización de la actividad cerebral, electrocardiograma, flujo respiratorio y Electromiografía EMG. Mientras el paciente duerme, estas derivaciones proveen las mediciones fisiológicas con las que se hace el diagnóstico. La prueba finaliza al despertarse por la mañana, siendo el paciente dado de alta y pudiendo realizar la actividad normal. (Esta prueba puede realizarse también de manera ambulatoria).
La poligrafía respiratoria nocturna es una técnica que se realiza en el domicilio, siendo un método usado para el estudio del ronquido y de la apnea del sueño. Consiste en efectuar, durante el sueño del paciente, una múltiple monitorización de las principales constantes del sistema respiratorio mediante un equipo especial. Este equipo se recoge en AdSalutem Instituto del Sueño, donde el personal sanitario le explicará la correcta colocación del material y le dará las instrucciones pertinentes para que se lleve a cabo el estudio. Después de dos noches se devuelve el aparato se devuelve a AdSalutem Instituto del Sueño, donde los especialistas revisaran el estudio realizado.
Es otra modalidad de estudio polisomnográfico para Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño (SAHOS) en el que el paciente ingresa durante una noche (aprox. 20:30h de la noche hasta las 07:00h de la mañana). Es un complemento al estudio de sueño para determinar la mínima presión óptima que consiga la eliminación de las apneas y el ronquido, y garantice un sueño normal. Así, el paciente con apnea del sueño requiere de un estudio de sueño de diagnóstico y de otro de adaptación al CPAP.
Son dos pruebas relativamente similares cuya finalidad es medir la severidad de la somnolencia diurna y el diagnóstico de algunas enfermedades como la narcolepsia. Se realizan en ámbito hospitalario durante el día (entre las 08:00h y las 17:00h).
Es una prueba que proporciona información de la estructura del sueño a través de la actividad física y los movimientos del paciente durante su actividad diaria normal. Se utiliza un dispositivo en forma de reloj de pulsera que se coloca en brazos o piernas y dispone de un velocímetro que indica el movimiento de las extremidades a lo largo del día y de la noche. Se utiliza entre dos y cuatro semanas en pacientes con problemas de sueño, principalmente aquellos con trastornos del ritmo sueño-vigilia (Jet Lag, Síndrome de Retraso de Fase…), Insomnio, Síndrome de Piernas Inquietas, etc…)
AdSalutem
AdSalutem Instituto del Sueño es un centro de referencia especializado en Medicina del Sueño.
Ubicación