Los trastornos del sueño leves también perjudican la salud cardiovascular

Ya se sabía que la falta de sueño aumenta la presión arterial. Ahora un nuevo estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association revela que en mujeres, los trastornos del sueño leves, como el sueño de mala calidad o el insomnio, aumentan la presión arterial y la inflamación vascular.

Los autores del estudio evaluaron la calidad del sueño de hasta 323 mujeres mediante cuestionarios validados y de dispositivos tipo pulsera. El análisis reveló que en el grupo de mujeres con trastornos del sueño de tipo leve eran significativamente más propensas a tener la presión arterial alta.

Estos resultados demuestran que, trastornos del sueño comunes aunque frecuentemente descuidados, como el sueño de mala calidad y el insomnio, aumentan el riesgo de enfermedad vascular en mujeres.

Conozca el estudio aquí.

Aggarwal B, et al. Effects of Inadequate Sleep on Blood Pressure and Endothelial Inflammation in Women: Findings From the American Heart Association Go Red for Women Strategically Focused Research Network. J Am Heart Assoc. 2018; 7(12). pii: e008590. doi: 10.1161/JAHA.118.008590.

Compartir

Te puede interesar

Dormir es cool
Blog

Dormir es cool

Antes de un examen importante o de una presentación delante de los compañeros del colegio, probablemente le hayas dado a tu hijo el típico consejo

Leer más »