Buscar

Bienvenido a SleepStar

Su descanso, nuestra prioridad. 

Aquí encontrará información, recursos y herramientas con base científica que le ayudaran a sentirse mejor durante el día y a descansar mejor por la noche.

sleepstar adsalutem
Encuentra material relacionado con cada categoría:
Gracias por su visita

Esperamos que el contenido le resulte útil y haga su estancia aún más especial. Es un placer acompañarle en este viaje.

¿Quiere saber más?

Un buen sueño...

Podemos venir de diferentes países, tener distintas culturas, vivir vidas muy diferentes y, aun así, algunas situaciones nos unen como seres humanos. Una de ellas: el viaje que representa la búsqueda de una vida saludable y feliz y que solemos emprender en algún momento de nuestra vida.

Frecuentemente escuchamos como la alimentación, la actividad física y el cuidado de la salud mental juegan un papel clave en nuestra salud, humor y energía. Afortunadamente para todos, gracias a los avances científicos, el sueño cobra reconocimiento como uno de los pilares fundamentales de nuestra salud y bienestar.

Un buen sueño tiene beneficios al participar en numerosos procesos fisiológicos necesarios para el buen funcionamiento físico y mental. Además, el sueño de calidad está interrelacionado con una vida activa, una alimentación de calidad, las relaciones de calidad y el manejo de emociones—es decir, un aspecto ayuda al otro y viceversa. Por ejemplo, si estamos descansados tendremos una mayor disposición para hacer ejercicio y, si hacemos ejercicio, contribuimos a una mejor calidad de sueño. No cabe duda, por tanto, de que cuidando los diversos aspectos de nuestro estilo de vida contribuimos a nuestro bienestar de una forma más integral y sostenible.

El estilo de vida

La información en salud con base científica es extremadamente útil para tomar decisiones referentes a nuestro estilo de vida según los intereses, necesidades, preferencias y posibilidades que cada uno tengamos. Por ejemplo, la evidencia científica sugiere que conocer y aplicar las recomendaciones de higiene de sueño puede prevenir el insomnio, la fatiga y el estrés, como también reducir las consecuencias y costos asociados a los problemas de sueño. Sin embargo, identificar cuáles son las recomendaciones confiables puede ser confuso debido a la gran cantidad de información disponible, la constante evolución científica y las modas o situaciones emergentes en la sociedad. En este sentido, la educación, basada en evidencia científica y de forma continua, en salud, estilo de vida y bienestar es fundamental para la creación y promoción de hábitos integralmente saludables, que sienten bien y duren en el tiempo.

Ahora bien, aunque es cierto que hábitos, como alimentarse y descansar óptimamente, promueven una vida saludable, hay veces que pueden parecer demasiado y nos cuesta mantenerlos, posiblemente dejando una sensación de culpa al “tirar la toalla”. Una vida saludable también ha de considerar nuestro bienestar emocional y mental. Cuando se sienta abrumado, recuerde que no existe un solo estilo de vida que se adapte a todos, que no se trata de “todo o nada” y que su estilo de vida se puede reconfigurar.

Recomendaciones para una vida saludable y feliz

1. SEGUIR INFORMACIÓN CONFIABLE:
Sea crítico con la información que recibe y busque basarse en recomendaciones actualizadas y validadas con evidencia científica.

2. CREAR SU PROPIO ESTILO DE VIDA SALUDABLE:
Descubra el estilo de vida saludable que mejor le vaya a usted en todos los sentidos (bienestar integral) según la situación en la que se encuentre.

3. SER CONSTANTE SEGÚN SEA POSIBLE:
Una acción saludable, grande o pequeña, repetida en función de sus posibilidades, es mejor que ninguna pues se acumula en el tiempo otorgando resultados a su favor.

4. TIRAR LA TOALLA ES PARTE DEL CAMINO:
Aceptemos que, en algún momento, con alguno —o algunos— de los hábitos saludables, a todos nos pasa. Cuando esto suceda, recuerde que siempre puede retomarlos.

5. SER FLEXIBLE PARA PIVOTAR:
Cuando no pueda mantener sus metas, sea flexible para rediseñarlas tantas veces lo necesite. Nuestras prioridades de salud y bienestar y la capacidad y los recursos para atenderlas están en constante evolución según la etapa de vida que estemos atravesando. Lo importante es tener la capacidad de identificar continuamente las cosas que nos hacen y van bien y así contribuir a vivir no sólo más, sino mejor y de una forma integral. Hoy y mañana.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?