Buscar

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si tengo algún trastorno del sueño?

  • Sus ronquidos molestan a su compañero de cama.
  • Tiene problemas para conciliar el sueño por la noche más de tres veces por semana.
  • Te despiertas a menudo durante la noche.
  • Te sientes cansado durante todo el día.
  • Te encuentras durmiendo mientras conduces, en el trabajo o en clase.
  • Tienes una sensación de hormigueo en las piernas.
  • Te despiertas con dolor de cabeza o dolor de garganta / sequedad de garganta.

¿Cúales son los trastornos del sueño más comunes?

  • Apnea del sueño, en la cual la respiración se detiene o se vuelve muy superficial durante el sueño. Cada pausa generalmente dura 10-20 segundos o más, y puede ocurrir de 20 a 30 veces por hora.
  • Insomnio, que incluye dificultad para conciliar el sueño, dificultad para quedarse dormido, despertarse demasiado temprano y / o mala calidad del sueño.
  • Síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés), caracterizado por un impulso fuerte, a menudo incontrolable, de mover las piernas inmediatamente antes de dormir, u otras sensaciones extrañas como ardor, picazón, picazón u hormigueo.
  • Trastorno periódico del movimiento de las extremidades (PLMD), en el que los pacientes tienen espasmos musculares repetitivos, incontrolables y a menudo imperceptibles durante el sueño no REM.
  • La narcolepsia, a veces llamada «ataques de sueño», significa quedarse dormido en momentos inusuales y en lugares incómodos.
  • Parasomnias, una categoría de comportamientos físicos o verbales indeseables durante el sueño, como sonambulismo, orinarse en la cama, rechinar los dientes, pesadillas frecuentes, terrores nocturnos, convulsiones nocturnas o parálisis del sueño.

¿Alguna personas son más propensas que otras a desarrollar un trastorno del sueño?

Sí, algunos de los factores de riesgo comunes para los trastornos del sueño incluyen:

  • Edad: si bien los problemas de sueño afectan a todas las edades, son más comunes en adultos de mediana y mayor edad. Los niños tienen diferentes patrones de sueño, lo que resulta en problemas de sueño pediátricos únicos.
  • Género: tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por cualquier problema de sueño. En general, las mujeres son más propensas a sufrir insomnio; los hombres tienen más probabilidades de tener apnea del sueño.
  • Peso: cuanto más pese, más probabilidades tendrá de desarrollar un trastorno del sueño.
  • Anatomía: algunas personas tienen anormalidades estructurales en los senos paranasales, la boca, la garganta o cualquier otra parte de la vía aérea superior.
  • Uso de drogas o alcohol: los medicamentos, el alcohol o las drogas ilegales pueden interferir con los patrones normales de sueño o la capacidad de despertarse del sueño.
  • Otros problemas médicos: las personas que sufren de presión arterial alta o depresión también corren un mayor riesgo.

¿Deben los pacientes COVID-19 o sospechosos de tenerlo usar CPAP en casa?

Si se sospecha o se confirma que un paciente tiene COVID-19, sugerimos evaluar los riesgos y beneficios de continuar usando un dispositivo PAP (CPAP / BPAP) con un profesional de medicina del sueño.

Desde la comodidad de tu habitación

Realiza de 15 a 20 repeticiones.

1

Sentadilla abierta

2

Desplantes alternando piernas

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Pedro BalcellsPedro Balcells
12:56 05 Dec 23
La primera impresión del Institut del Son, ha sido excepcional. Raquel López es una muy buena profesional, muy atenta, con muy buenas explicaciones sobre la temática del sueño. De momento seguiré con el tratamiento sin lugar a dudas.
Lluís Costa i SanchezLluís Costa i Sanchez
06:59 17 Nov 23
El trato de la doctora, del personal del Centro y de las enfermeras en la prueba del sueño ha sido magnífico. Se esmeran en que nuestros sueños sean profundos y mejores.
Desiree RabeloDesiree Rabelo
16:15 16 Nov 23
Muy buena atención!
He tenido 2 visitas en AdSalutem por un problema de insomnio y la atención recibida por la doctora Raquel López ha sido excelente en todos los aspectos. Gran empatia y profesionalidad.
America Barti CatalaAmerica Barti Catala
19:17 08 Nov 23
Agradecer a la doctora Quera su gran profesionalidad y consejos. Clínica totalmente recomendable en el tratamiento de los transtornos del sueño. Me ha sido de una gran ayuda.
maria garridomaria garrido
07:23 03 Oct 23
Un equipo profesional y muy amable . Totalmente recomendable , yo me he visitado con la Dra Raquel Lopez y estoy encantada, resuelve todas tus dudas y te explica el diagnóstico con una claridad meridiana . En resumen profesionalidad y calidad humana ...100% recomendable.Gracias
Javier NavarroJavier Navarro
20:56 06 Aug 23
Equipo muy profesional en el tema del sueño. Accedí a través de mi mutua (Axa) y me han tratado como si hubiese ido particular. Pero lo más importante es que me han diagnosticado un trastorno del sueño que yo ignoraba y ahora descanso mucho mejor.
js_loader

¿Tienes problemas de sueño?

Responde a 7 preguntas y te daremos la respuesta.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?