Buscar

Enfermedades que afectan al sueño

Ponemos especial énfasis en la atención de Trastornos de Sueño en personas con otras patologías de base relevantes. En las personas que sufren algún tipo de patología compleja, un descanso reparador es un factor fundamental para conseguir mejorar su calidad de vida o contribuir a una mejor evolución de su enfermedad.

AdSalutem Instituto del Sueño es un centro de alta especialización en Medicina del Sueño, que acompaña y apoya a personas con patologías específicas y a sus familias, fomentando los beneficios de una correcta higiene del sueño y una buena calidad del descanso.

Alzheimer

El Alzheimer (EA) es la principal causa de demencia. La demencia es un síndrome clínico que se caracteriza por la alteración de más de un dominio cognitivo que ocasiona una pérdida respecto a la función previa y que interfiere en la funcionalidad del paciente.

cancer y sueno

Cáncer

El estrés relacionado con el diagnóstico de cáncer desencadena múltiples síntomas físicos y emocionales, que repercuten negativamente en la salud y la calidad de vida de los pacientes. Entre las quejas más comunes se encuentran las dificultades relacionadas con el sueño.

Obesidad y diabetes

La obesidad es una patología compleja, resultante de la interacción de factores genéticos y ambientales. Actualmente es reconocida como una epidemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representa un problema cardinal de salud pública.

autismo y sueño

Trastorno del aspectro autista

Los problemas del sueño en el autismo son una característica prominente y multifactorial debida a factores biológicos, psicológicos, sociales, ambientales y familiares

tdah y sueno

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Constituye el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia, y uno de los motivos de consulta más frecuentes en los servicios de salud mental y neurología infantil.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Los pacientes con EPOC refieren una peor calidad del sueño que la población general, manifestando dificultades en iniciar y mantener el sueño, así como despertares intrasueño.

Sindrome de Down

Los problemas de sueño están presentes a lo largo de toda la vida de las personas con SD, aunque el patrón de afectación varía con la edad.

Epilepsia

Existen epilepsias en las que las crisis aparecen exclusivamente durante el sueño o al despertar. El sueño tiene gran influencia sobre la frecuencia de crisis y sobre la presencia de anomalías epileptiformes en el EEG.

Parkinson

Se estima que dos tercios de las personas diagnosticadas con enfermedad de Parkinson tienen dificultades para tener un sueño de calidad.

Evalúa tu sueño

Responde solo a 7 preguntas
para conocer la calidad de tu sueño.

Contáctanos

Danos tus datos y te llamaremos.

    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?